“El progreso del equipo ha sido espectacular”
El Infantil A del Tres Cantos CDF baja el telón a una temporada marcada por el crecimiento colectivo, la unión del vestuario y una segunda vuelta sobresaliente en la que el equipo consiguió no perder ningún partido. Así lo analiza su entrenador, Moris, en unas declaraciones en las que pone en valor no solo los resultados, sino también la evolución humana y deportiva de sus jugadores.
“El equipo empezó más flojo, con más inseguridades”, reconoce el técnico, que admite que el inicio de temporada no fue sencillo. Sin embargo, con el paso de los meses, el grupo fue encontrando estabilidad y confianza hasta completar una reacción que define como “espectacular”.
“La piña que se ha formado ha sido muy buena. En la segunda vuelta hemos conseguido no perder ningún partido, dando la cara siempre, incluso cuando no estábamos manejando bien los partidos. Hemos sabido reconducirlos y estoy orgullosísimo de cómo han reaccionado los chicos y, sobre todo, de cómo han terminado la temporada”, explica.
Más allá de los objetivos clasificatorios, Moris insiste en que el verdadero éxito ha estado en el crecimiento del grupo. “Cumplir objetivos siempre te da energía, pero aquí hay que valorar el crecimiento de los chicos, tanto individual como colectivamente. Eso es lo que realmente te deja el orgullo del trabajo diario”.
El entrenador también quiso destacar el papel del cuerpo técnico durante toda la temporada, asegurando que el aprendizaje y la unión han sido constantes. “El cuerpo técnico se ha unido muchísimo. Solo puedo dar las gracias a mis dos pedazos de amigos que han estado conmigo apoyándome cada día. Creo que ha sido el año de mayor crecimiento que he tenido nunca”.
En una categoría exigente y en un contexto completamente nuevo para muchos integrantes del equipo, Moris considera que la evolución fue constante desde el primer día. “Era un reto difícil, una categoría difícil y todo era nuevo. Pero el crecimiento del cuerpo técnico ha ido a otro nivel”.
Pasión, diversión y compañerismo son las palabras con las que resume el espíritu del grupo. “Se ha ido creando poco a poco algo que va a dejar huella para todos”.
El técnico también explicó cómo se gestionaron los momentos más complicados de la temporada. “No ha sido un año fácil para ninguno de los que hemos estado en la plantilla. Hemos intentado gestionarlo con calma, hablando con todos, creciendo poco a poco con cosas pequeñas para después llegar a esas cosas grandes que al principio nos frustraban”.
Ahora, con la competición prácticamente finalizada, el objetivo es seguir disfrutando juntos antes de pensar en el próximo curso. “Nos queda cerrar la temporada con algún torneo amistoso, seguir unidos el máximo tiempo posible y afrontar la siguiente con todavía más ganas”.
#RendirseNunca #SúmateAlBlancoYMorado